2º FESTIVAL CERVECEROS DE MÉXICO PROMUEVE LA CULTURA CERVECERA EN LAS FAMILIAS MEXICANAS

Con una asistencia de más de 10 mil personas, se llevó a cabo con éxito este fin de semana el 2º. Festival Cerveceros de México en el Deportivo Lomas Altas, en donde más de 60 estilos de cervezas de los 14 productores cerveceros más grandes del país de marcas como Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Minerva, Malafacha, Nevado, Primus y Tepozteca se dieron cita para promover entre las familias mexicanas la cultura cervecera y el consumo responsable.

El Festival cumplió con el objetivo de dar a conocer todas las ocasiones de consumo que existen para la cerveza, mediante experiencias gastronómicas a través de maridajes con diversas opciones de alimentos, que iban desde las carnes y mariscos hasta los postres, mismas que estuvieron presentes en los distintos foodtrucks que participaron en el festival.

De igual forma, se creó un vínculo positivo del público con esta bebida milenaria, mediante las diferentes pláticas y  talleres con maestros cerveceros que explicaron desde la historia de la cerveza hasta los procesos de su fabricación, sus cualidades, virtudes y formas de tomarla.

“En esta segunda edición del Festival Cerveceros de México, consumamos nuestra meta de construir categoría para la cerveza, promover y crear cultura cervecera a través de los maridajes y experiencias cervecero gastronómicas, que  fueron las protagonistas de esta celebración.” Comentó Ana Maria Vallarino, Directora de Cerveceros de México.

En este fin de semana lleno de experiencias las familias mexicanas también disfrutaron de un karaoke, zona infantil, un escenario con DJ’s y la presencia de Timothy Brownie y Agrupación Cariño quienes pusieron el toque musical al Festival.

Los asistentes también se involucraron en el programa de consumo responsable de Cerveceros de México, parte de la campaña No te hagas güey, a la entrada del evento se identificó a los menores de edad para que no consumieran bebidas alcohólicas, a los conductores responsables se les reconoció y se les regalaron dos cervezas sin alcohol y además un grupo de profesionales estuvo aplicando la prueba del alcoholímetro para verificar que nadie condujera en mal estado.

Cerveceros de México agradece a todos los que disfrutaron de esta celebración cervecera gastronómica en la Ciudad de México, estamos seguros que cada uno encontró su estilo y marca favorita y ahora pueden decir #SoyCervecero.

Descargar
boletín

Deja un comentario